Títeres Hansel y Gretel

Resumen

Publicado: 10/07/2012

por Chilpas

Galería de fotos

VOLVER AL LISTADO DE MANUALIDADES PARA NIÑOS

Volver



El uso de títeres es muy popular y muy atrayente para la mayoría de niños, para ellos el títere es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y la creatividad.

 

Dado los beneficios que posee el uso de títeres, en el área educativa y socio-emocional, es oportuno que los padres jueguen con sus hijos, aprenden a conocer sus emociones, sentimientos y temores, si esto se promueve, tendríamos niños más comunicativos y creativos.



Beneficios de la utilización de los títeres en los niños:

  • En niños con problemas emocionales, el personaje elegido, la forma en que lo trata o trata con él a otros títeres, o por lo que dice al encontrase detrás del teatrillo, ponen al descubierto las causas de sus problemas y le permite adquirir las habilidades y recursos que necesita para superarlos.
  • En el caso de niños tímidos, los ayuda a expresarse con mayor soltura, facilita la dicción intensifica la labor en equipo, etc. Los niños tímidos son capaces de hablar con más fluidez “detrás” del títere, dicen y hacen cosas que el niño puede encontrar demasiado difíciles de expresar de manera abierta y por las cuales no se siente responsable.
  • En niños con problemas de atención, podemos ver que niños que difícilmente prestan atención en clase, pueden aprender a concentrarse en las obras.
  • En niños con problemas de lenguaje, mejoran la dicción, hasta podemos ver que niños tartamudos pueden hablar correctamente al hacer hablar a un títere.
  • Se promueve la autoconfianza en sus habilidades
  • Toma conciencia de su creatividad.
  • Mejora la vocalización y la expresión oral.
  • Desarrolla el área psicomotora fina.



¿Sabías que?

La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos singulares personajes. Esta palabra proviene de la Francia Antigua, donde une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere.

 

 

Visita Nuestra Zona de Descarga

 

Síguenos en:

facebook.com/Chilpas youtube.com/chilpasmexico
twitter.com/chilpas_mx Google+
Linkedin.com/Chilpas